Visita al Parque arqueológico Tierradentro |
|||
Actividad | Información | Características | |
---|---|---|---|
Solicita la información deseada. Recuerda que recibimos todas las tarjetas de credito y debito. Si es un grupo mayor a 10 personas solicita tu bono de descuento.
|
En el Parque Arqueológico Tierradentro encontramos los hipogeos que son las tumbas subterráneas y estatuas de piedra; la capilla de San Andrés de Pisimbalá, el museo Arqueológico y el museo Etnográfico. Para la construcción de los hipogeos se usaron cinceles para tallar la toba volcánica. Cada hipogeo está conformado por la cámara funeraria y un pozo; en él, hay unas escaleras para bajar hasta la cámara funeraria y alcanzan una profundidad de hasta 8 metros. |
|
|
Transporte ida y regreso desde Popayán, (movimientos internos dentro del Parque Arqueológico).
Tarjeta de asistencia médica.
(Con costo adicional: Entrada al parque arqueologico, desayuno y almuerzo, interprete local) $170.000 Cop
Los recogeremos a las 5:00 AM en el hotel de Popayán para comenzar esta excursión de día completo. ¡Les aseguramos que el madrugón merecerá la pena!.
Partiremos hacia el Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro, uno de los yacimientos más importantes del Cauca, haciendo una parada en el pueblo de Inzá para desayunar. Poco después llegaremos a este lugar de gran riqueza antropológica e histórica, y una vez allí comprenderéis por qué se llama así. ¡No desvelaremos aún el misterio!
Realizaremos un recorrido por el parque, en el que podremos observar vestigios de tres periodos históricos: prehispánico, colonial y republicano. Pasearemos entre sus pirámides y tumbas subterráneas llamadas hipogeos, excavadas en la propia roca volcánica, y admiraremos las decoraciones de las distintas cámaras funerarias. ¿Sabíais que algunas alcanzan una profundidad de 8 metros?
Además, conoceremos la historia de los valientes indígenas paeces, quienes habitaron este territorio antes de la llegada de los españoles y se aliaron con sus vecinos para intentar proteger sus tierras. ¿Construirían ellos estas cuevas? ¡Lo descubriremos!
Tras la visita a las tumbas, subiremos a la superficie para observar las estatuas de piedra de ídolos indígenas con formas de animales y accederemos al museo, que alberga algunos de los objetos hallados en las excavaciones.
A mediodía haremos una pausa para reponer fuerzas con un almuerzo que incluye un plato de pollo o carne acompañado de arroz, sopa, ensalada, patacones y una bebida. Por la tarde, descubriremos los vestigios de la época colonial visitando la iglesia de San Andrés de Pisimbalá, una curiosa estructura construida en piedra y con techo de paja.
Finalmente, emprenderemos el viaje de regreso a Popayán, y los dejaremos en el hotel entre las 20:00 y las 21:00 horas.
Llevar ropa comoda para temperaturas media -alta 20 - 28 Grados C.
Tenis o botas cómodas para caminatas.
Llevar repelente para mosquitos.
Protector solar.
Gorra o sombrero.
Traje impermeable o chaqueta waterproof por si llueve.
POLITICA DE CANCELACIÓN:
Visita este tesoro escondido del Parque Arqueológico Tierradentro en el Cauca, una de las maravillas de invaluable riqueza antropológica e histórica, podemos conocer y estudiar varios períodos; el prehispánico, el colonial y el republicano. Por su difícil acceso, desde la colonia se conoce esta zona con el nombre de Tierradentro.
En el Parque Arqueológico Tierradentro encontramos los hipogeos que son las tumbas subterráneas y estatuas de piedra; la capilla de San Andrés de Pisimbalá, el museo Arqueológico y el museo Etnográfico.
Para la construcción de los hipogeos se usaron cinceles para tallar la toba volcánica. Cada hipogeo está conformado por la cámara funeraria y un pozo; en él, hay unas escaleras para bajar hasta la cámara funeraria y alcanzan una profundidad de hasta 8 metros.
Los indígenas Paéces habitaban este territorio desde antes de la colonia y mantenían constantes luchas con sus vecinos, pero con la llegada española, todos se unieron para enfrentarlos, después de un siglo de luchas, solamente los indios Paéces sobrevivieron, sin embargo, estas comunidades dicen que no tienen ninguna relación con las tumbas que se encuentran en la región.